• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas 300 personas se manifiestan por tercera noche en Barcelona por la libertad de Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este jueves en Barcelona, por tercera noche consecutiva, tras la detención del rapero Pablo Hasel, bajo el lema 'Libertad Pablo Hasel'.

La concentración se ha iniciado en la plaza Tetuan, con un ambiente reivindicativo y festivo, con actuaciones musicales de raperos y reivindicaciones a favor de la libertad de expresión y el "arte libre", tras la entrada en prisión de Hasel condenado por la Audiencia Nacional.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza, a pocos metros de la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat, que ha sido totalmente acordonada por los Mossos d'Esquadra antes de las 19.00 horas, momento de la convocatoria oficial.

Antes de esta hora, la policía catalana ha realizado identificaciones a varios manifestantes, y se han retirado los contenedores de la zona para evitar que, como en noches anteriores, se utilicen para barricadas.

Hacia las 20.00 horas, los manifestantes han empezado a desplazarse con gritos de 'Libertad Pablo Hasel' y contra la policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar