• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Una veintena de inmigrantes se encarama a la valla fronteriza de Ceuta

Una veintena de inmigrantes subsaharianos y marroquíes permanecen encaramados en lo alto de la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, tras haber intentado acceder por el vallado fronterizo.,Fuentes policiales han confirmado a Efe de que un grupo de unas 40 personas han intentado acceder por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre aunque, al igual que la frontera del Tarajal o el propio espigón fronterizo, en la zona también había vigilancia polic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Una veintena de inmigrantes subsaharianos y marroquíes permanecen encaramados en lo alto de la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, tras haber intentado acceder por el vallado fronterizo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe de que un grupo de unas 40 personas han intentado acceder por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre aunque, al igual que la frontera del Tarajal o el propio espigón fronterizo, en la zona también había vigilancia policial.

Los inmigrantes marroquíes y subsaharianos se han enfrentado a la Policía Nacional, que ha lanzado botes de humo para poder contener el intento de entrada.

Finalmente, un grupo de una decena de inmigrantes subsaharianos así como otros ocho marroquíes ha conseguido encaramarse a la primera de las dos vallas fronterizas, situada a diez metros de altura.

La Policía Nacional, acompañada por las fuerzas del Ejército, mantiene un despliegue en la zona que ha impedido el acceso a la ciudad de estas personas.

Desde la jornada de ayer algunos grupos de inmigrantes subsaharianos que están en Marruecos se han desplazado hasta las inmediaciones de la frontera ceutí para intentar entrar en la ciudad aprovechando la elevada presión migratoria que está sufriendo Ceuta.

De hecho, al menos otra decena de inmigrantes subsaharianos ha conseguido hoy entrar a nado en la ciudad, teniendo que ser atendidos cuatro de ellos por la Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar