• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Una residencia de Mallorca registra 56 mayores y 21 trabajadores con covid

56 personas mayores ingresadas en la residencia del municipio mallorquín de Sant Joan ha contraído la covid-19 y, de ellas, seis han sido trasladadas este fin de semana a centros sanitarios y dos han fallecido, ha informado la Conselleria balear de Salud este lunes.,También se han detectado 21 casos positivos entre los profesionales de este centro dependiente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).,La Conselleria ha explicado en una nota que el pasado 27 de ago

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

56 personas mayores ingresadas en la residencia del municipio mallorquín de Sant Joan ha contraído la covid-19 y, de ellas, seis han sido trasladadas este fin de semana a centros sanitarios y dos han fallecido, ha informado la Conselleria balear de Salud este lunes.

También se han detectado 21 casos positivos entre los profesionales de este centro dependiente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La Conselleria ha explicado en una nota que el pasado 27 de agosto se detectó un trabajador positivo en esta residencia y al día siguiente también se localizó el caso de un residente positivo.

Y a raíz de ello, el Servicio de Salud inició el sábado un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios de la residencia (70 trabajadores y 112 residentes). El resultado del cribado fue de 56 usuarios y 21 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

La residencia ha activado el protocolo de actuación ante la covid-19 y ha dividido las instalaciones en dos áreas. Las habitaciones de la planta baja están destinadas a los usuarios positivos asintomáticos o leves, mientras que la primera planta está destinada a los pacientes negativos.

Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento a los usuarios. Los próximos días, el Servicio de Salud llevará a cabo un segundo cribado en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar