COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Una nueva avalancha de marroquíes entra en Ceuta por el espigón fronterizo

Más de 500 marroquíes han entrado esta tarde en Ceuta bordeando el espigón fronterizo del Tarajal en una nueva avalancha de inmigrantes que se unen a los más de mil que han accedido a la ciudad autónoma en la jornada de este lunes. ,Durante la tarde la entrada de inmigrantes que bordean andando el espigón es incesante, ante la imposibilidad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de contenerlos. ,La mayoría de los marroquíes han accedido a Ceuta andando, bo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Más de 500 marroquíes han entrado esta tarde en Ceuta bordeando el espigón fronterizo del Tarajal en una nueva avalancha de inmigrantes que se unen a los más de mil que han accedido a la ciudad autónoma en la jornada de este lunes.

Durante la tarde la entrada de inmigrantes que bordean andando el espigón es incesante, ante la imposibilidad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de contenerlos.

La mayoría de los marroquíes han accedido a Ceuta andando, bordeando el espigón, aunque algunos se han lanzado al mar para entrar nado, según ha podido comprobar Efe.

En el lado marroquí, numerosas personas continúan junto a la frontera con la intención de entrar en Ceuta.

Antes de las nuevas entradas por la tarde, la Delegación del Gobierno en Ceuta había cifrado en unos 1.000 inmigrantes los que consiguieron acceder a la ciudad autónoma desde esta madrugada, de los cuales unos 300 pueden ser menores de edad, a la espera de las pruebas pertinentes.

Los inmigrantes han desbordado la capacidad de acogida de la nave industrial del Tarajal, donde tienen que guardar la cuarentena por la covid-19, que estaba preparada para albergar a unas 200 personas. EFE

rp/ja/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar