COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Tratan de rescatar a una patera con 49 ocupantes que se dirigía a Canarias

Dos embarcaciones de rescate, una de Salvamento Marítimo y otra de la Armada de Marruecos, han salido en ayuda de una patera que zarpó desde aguas de Tarfaya (Marruecos) con destino las Islas Canarias, con 49 ocupantes a bordo que se quedaron a la deriva por falta de combustible. ,El aviso fue comunicado a las 13.28 horas por la ONG Caminando Fronteras y, además de activar a la Salvamar Mizar, con base en Fuerteventura, Salvamento alertó a servicio marr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

Dos embarcaciones de rescate, una de Salvamento Marítimo y otra de la Armada de Marruecos, han salido en ayuda de una patera que zarpó desde aguas de Tarfaya (Marruecos) con destino las Islas Canarias, con 49 ocupantes a bordo que se quedaron a la deriva por falta de combustible.

El aviso fue comunicado a las 13.28 horas por la ONG Caminando Fronteras y, además de activar a la Salvamar Mizar, con base en Fuerteventura, Salvamento alertó a servicio marroquí de rescate, que también mandó a zarpar a una de sus patrulleras.

Asimismo, Salvamento Marítimo comunicó la incidencia a los barcos que navegaban entre Tarfaya y Fuerteventura, y el pesquero marroquí 'Fishmar VII' confirmó el hallazgo de la patera, una lancha neumática semirrígida que estaba a la deriva.

Acto seguido, Salvamento pidió al pesquero que se quedara con la patera hasta la llegada de los rescatadores, que aún no han podido alcanzar la zona. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Ángel García

Escuchar