• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

La tasa de contagios vuelve a subir por encima del 7 % en Euskadi

Vitoria, 2 may (EFE). La tasa de contagios en el País Vasco ha vuelto a superar el 7 % y se ha situado en el 7,2 %, tras haber bajado hasta el 6,8 % este viernes, y en las últimas horas se han detectado 585 positivos, por debajo de los diagnosticados el día anterior al haberse hecho menos pruebas.,En total se han practicado 8.120 test, unos 3.000 menos que la jornada precedente, por lo que aunque la positividad se ha incrementado, los infectados recientes se han reducido y han pasado de 769 este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Vitoria, 2 may (EFE). La tasa de contagios en el País Vasco ha vuelto a superar el 7 % y se ha situado en el 7,2 %, tras haber bajado hasta el 6,8 % este viernes, y en las últimas horas se han detectado 585 positivos, por debajo de los diagnosticados el día anterior al haberse hecho menos pruebas.

En total se han practicado 8.120 test, unos 3.000 menos que la jornada precedente, por lo que aunque la positividad se ha incrementado, los infectados recientes se han reducido y han pasado de 769 este viernes a 585 este sábado.

Por territorios, 75 de los nuevos positivos se localizaron en Álava, 298 en Vizcaya, 208 en Guipúzcoa y 4 se corresponden con personas procedentes de otras comunidades autónomas.

En cuanto a la situación de los hospitales, como suele ocurrir los fines de semana, los ingresos en planta han bajado y fueron 59 ayer, mientras que en las ucis sigue habiendo 189 enfermos graves con covid.

El Departamento de Salud publicará este lunes los datos relativos al R0, que indica el número de contagios que puede provocar una sola persona, así como las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días y el listado de municipios que al superar los 400 casos deben permanecer cerrados perimetralmente.

Es previsible que Vitoria y Álava abandonen la lista roja, al haber presentado según los datos correspondientes al jueves, los últimos oficiales comunicados por Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, incidencias del 388,5 y de 392,4 casos, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar