• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente motivo por el que este camionero ha llamado borracho a la Guardia Civil para ser detenido

Tras recibir su llamada, la Guardia Civil se desplazó a lugar y se dispuso a detener al conductor, que quintuplicaba la tasa permitida de alcohol

ctv-vob-truck-2920533 1280

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

Hay excusas para todo. Lo que muchas veces no hay son motivos. Sin embargo, este camionero tenía muy claro cuál iba a ser la suyo.

Alrededor de las ocho y media de la mañana, una persona llamó por teléfono al centro operativo de Tráfico de la Guardia Civil en la Rioja. La persona en cuestión explicó que se encontraba en un área de descanso de una carretera mientras cubría su trayecto. Alegó que se encontraba borracho y que quería que le detuvieran. “Si no viene una patrulla continuaré el viaje y puedo provocar un accidente”, han informado fuentes de la Guardia Civil. Al parecer los hechos ocurrieron hace una semana.

Varios miembros del cuerpo policial acudieron al lugar. Efectivamente, y tal y como les había explicado el conductor por teléfono, el hombre se encontraba dentro de su camión. Se trataba de un hombre de 56 años proveniente de la ciudad de Tarrasa, en Barcelona, y mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Camión La Rioja

El camionero tras ser parado por los agentes de TráficoGuardia Civil

Al ser preguntado por los agentes de tráfico, este dijo que había bebido y que tenían que detenerle. De no hacerlo, el hombre les amenazó con golpearles o con lanzarse a la carretera para que lo atropellara otro vehículo. A continuación, el conductor explicó a los agentes que había tomado la decisión de emborracharse al volante del camión porque quería, precisamente, que le detuvieran. “Quiero vacaciones, cobrar el paro y luego jubilarme” dijo el camionero.

Las pruebas de alcoholemia mostraron lo que ya parecía evidente: 0,84 y 0,72. Es decir, el conductor multiplicaba casi por cinco la tasa de alcohol permitida por conductores profesionales. Una tasa que para ellos es de 0,15 miligramos.

Los agentes de Tráfico se dispusieron a abrir las diligencias pertinentes contra el camionero, que no era la primera vez que cometía un delito contra la Seguridad Vial y al que la empresa se encargó de recoger en el lugar de los hechos.

“Iba bebiendo en el camión sin parar, pero al menos después de llamar tuvo la delicadeza de meterse a esperar a los compañeros en el área de servicio porque podría haberla armado”, explicó sobre los acontecimientos el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar