• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD VIH

Sociedad médica lanza una web para la detección precoz de VIH en Urgencias

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha impulsado una web para la detección precoz de personas con VIH en los servicios de urgencias, donde se calcula que hasta un 28 por ciento de diagnósticos se pierden por no pedir una serología.,En una nota de prensa, SEMES ha informado de que la nueva web "DejaTuHuella contra el VIH" está dirigida a los urgenciólogos con el objetivo de formarles pero también de ser un portal de concienciación sobre la re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha impulsado una web para la detección precoz de personas con VIH en los servicios de urgencias, donde se calcula que hasta un 28 por ciento de diagnósticos se pierden por no pedir una serología.

En una nota de prensa, SEMES ha informado de que la nueva web "DejaTuHuella contra el VIH" está dirigida a los urgenciólogos con el objetivo de formarles pero también de ser un portal de concienciación sobre la relevancia de solicitar serologías de VIH en los servicios de urgencias hospitalarias.

Con la web, impulsada también por la compañía biotecnológica Gilead, la sociedad de medicina de urgencias quiere subrayar que el diagnóstico tardío en los nuevos casos de VIH provoca un aumento en la morbimortalidad y un incremento en los costes sanitarios públicos.

Esta nueva herramienta que lanza SEMES proporcionará enlaces a jornadas formativas que ha realizado la sociedad e información general sobre el VIH, siempre bajo el objetivo de reforzar el diagnóstico precoz en estas unidades.

Esta nueva página se suma a los importantes avances que se han producido en las últimas dos décadas en el tratamiento de los pacientes con VIH, que ha pasado de ser una patología con una elevada mortalidad a convertirse en una enfermedad crónica.

Aun así, alrededor de 20.000 personas en España conviven con el VIH sin saberlo y el 46 por ciento de los nuevos diagnósticos son tardíos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar