• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Situación "muy preocupante" en Navarra con 523 nuevos positivos y 6 muertes

Navarra ha contabilizado en las últimas horas seis fallecimientos por covid-19 y 523 positivos, según los datos facilitados por la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha calificado la situación actual de la comunidad como muy preocupante. ,Por ello ha recomendado limitar en la medida de lo posible cualquier actividad no esencial durante el fin de semana y reducir los encuentros fuera del grupo de convivencia, realizándose estos en la medida de lo posible en espa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

Navarra ha contabilizado en las últimas horas seis fallecimientos por covid-19 y 523 positivos, según los datos facilitados por la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha calificado la situación actual de la comunidad como muy preocupante.

Por ello ha recomendado limitar en la medida de lo posible cualquier actividad no esencial durante el fin de semana y reducir los encuentros fuera del grupo de convivencia, realizándose estos en la medida de lo posible en espacios abiertos y evitando espacios de mala ventilación", al tiempo que ha insistido en la necesidad de proteger a la población más vulnerable.

Preguntada por los periodistas por la posibilidad de confinar Pamplona, ha recordado que en la Comunidad Foral ya estamos realizando confinamientos perimetrales cuando han sido precisos.

Hemos ido tomando medidas proporcionales, progresivas y según la situación epidemiológica, ha subrayado asegurando que no les va a temblar el pulso si tienen que aplicar restricciones más severas. De hecho no ha descartado esta opción y ha indicado que todo dependerá de cómo evolucione la situación.

Ha recordado que solo han pasado cuatro días desde que implementaron las nuevas restricciones para el conjunto de Navarra, por lo que aún es pronto para evaluar la efectividad de las nuevas medidas puesto que el periodo de incubación del virus se establece en torno a los siete días.

Unas medidas que han sido avaladas por Tribunal Superior de Justicia de Navarra que, no obstante, ha advertido al Ejecutivo Foral que para futuras restricciones de derechos fundamentales, deberá aportar, además de informes epidemiológicos, informes técnicos específicos.

Los 523 positivos se han detectado tras la realización de 3.477 pruebas PCR y de antígenos, lo que representa una positividad del 15% y una incidencia acumulada a día de hoy de 23.979 contagios, según el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Ayer se registraron en Navarra cuatro fallecimientos por covid-19 correspondientes a un hombre de 81 años y tres mujeres de 77, 89 y 91, a los que se suman otras dos muertes ocurridas en el día anterior que no habían sido contabilizadas de dos hombres de 75 y 97 años, por lo que el número total de muertes por esta causa se sitúa en 638.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresadas con covid 271 personas, lo que supone un descenso de una persona con respecto a las cifras aportadas ayer. De ellas, 36 se encuentran en puestos UCI y otras 40 en hospitalización domiciliaria, mientras que el 195 pacientes restantes están en planta. EFE

1011914

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar