• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Simón: no podemos jugar a bajar la positividad de las PCR artificialmente

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este jueves de que no se puede "jugar" a buscar estrategias para hacer que la positividad de las pruebas diagnósticas PCR baje "artificialmente". ,En rueda de prensa, Simón ha dicho que la positividad de las PCR es un parámetro que indica el nivel de transmisión de casos, pero no se puede "jugar" a buscar rebajarla de forma artificial, sino que lo que hay que hac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 oct 2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este jueves de que no se puede "jugar" a buscar estrategias para hacer que la positividad de las pruebas diagnósticas PCR baje "artificialmente".

En rueda de prensa, Simón ha dicho que la positividad de las PCR es un parámetro que indica el nivel de transmisión de casos, pero no se puede "jugar" a buscar rebajarla de forma artificial, sino que lo que hay que hacer es disminuir la incidencia de los casos, lo que solo se consigue "si se mantiene una sospecha de sensibilidad muy alta".

"Lo que no podemos es buscar estrategias para hacer que nuestra positividad de PCR baje artificialmente, no podemos buscar zonas de muy baja incidencia o de cero incidencia y empezar a hacer muchas PCR allí para que artificialmente este indicador baje", ha destacado el director del CCAES.

Tener una positividad de PCR superior al 10 % es uno de los tres criterios incluidos en el acuerdo publicado hoy en el BOE para aplicar restricciones de movilidad en municipios de más de 100.000 habitantes, junto con el de tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos en 14 días y una ocupación de camas en UCI por pacientes COVID superior al 35 %.

Simón ha dicho que valorar un único indicador no siempre es justo, ni indica la situación real de un territorio, por eso en el acuerdo se proponen esos tres. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar