• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad reconoce que la presión de la epidemia "hace mella" en los sanitarios

Sanidad ha destacado que los profesionales sanitarios se están dejando la piel en la lucha contra el coronavirus y ha reconocido que la "presión muy importante" y el "trabajo muy exigente" que afrontan les "hace mella" a medida que pasan los días. ,El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este miércoles en rueda de prensa, tras la reunión del comité de seguimiento técnico del coronavirus, que la moralidad de e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Sanidad ha destacado que los profesionales sanitarios se están dejando la piel en la lucha contra el coronavirus y ha reconocido que la "presión muy importante" y el "trabajo muy exigente" que afrontan les "hace mella" a medida que pasan los días.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este miércoles en rueda de prensa, tras la reunión del comité de seguimiento técnico del coronavirus, que la moralidad de estos profesionales "está a prueba de bombas" y ha negado que tengan un límite moral, aunque sí físico.

"No hay ninguna duda de eso y realmente me molesta que se pueda insinuar que están llegando a un límite", ha criticado Simón, que ha reconocido que el acceso a material de protección en ciertos hospitales ha sido limitado y eso "obviamente general malestar" y hace a los profesionales exigir equipamiento "de las maneras que consideran más adecuadas para llamar la atención en este sentido".

El experto ha subrayado que los recursos de protección no son fáciles de conseguir y que hay una "lucha internacional" por adquirirlos, pero ha asegurado que España está haciendo un "trabajo ingente" para hacerse con ellos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar