• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Sanidad pide personas con VIH "arrimen el hombro" y se vacunen contra covid

La directora del Plan Nacional sobre el Sida, Julia del Amo, ha pedido este jueves a las personas con VIH que "arrimen el hombro" y se vacunen contra la covid, porque acabar la pandemia de la covid es una "responsabilidad colectiva".,Y es que "Arrima el hombro. Vacúnate" es el lema de la campaña que ha presentado en un acto telemático la Coordinadora Estatal de VIH/sida (Cesida) para animar y concienciar a las personas con el vih a inmunizarse contra el coronavirus, en el q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La directora del Plan Nacional sobre el Sida, Julia del Amo, ha pedido este jueves a las personas con VIH que "arrimen el hombro" y se vacunen contra la covid, porque acabar la pandemia de la covid es una "responsabilidad colectiva".

Y es que "Arrima el hombro. Vacúnate" es el lema de la campaña que ha presentado en un acto telemático la Coordinadora Estatal de VIH/sida (Cesida) para animar y concienciar a las personas con el vih a inmunizarse contra el coronavirus, en el que ha participado Del Amo.

La iniciativa de Cesida, que cuenta con el aval de las principales entidades científicas en materia de VIH -GeSIDA y Seisida- y también de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, va encaminada, además, a resolver las dudas del colectivo con el fin de desmontar "los mitos existentes".

A través de tres vídeos, Cesida recuerda que las vacunas contra la covid no afectan a la eficacia del tratamiento antirretroviral contra el vih y que tampoco éste influye en las vacunas.

Hace hincapié Cesida en los vídeos en que las vacunas han sido desarrolladas "con todos los estándares habituales de calidad, seguridad y eficacia" y que no existen indicios de que se produzcan más efectos secundarios en personas con vih.

Del Amo, quien se ha mostrado emocionada porque precisamente esta mañana ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid, ha reconocido la labor de las organizaciones contra el vih y de las personas con este virus, a los que ha recordado que "todos tenemos una responsabilidad colectiva" para enfrentar estas dos pandemias, las de del vih y la de la covid.

Por eso, ha pedido al colectivo que como dice el lema de la campaña, "arrime el hombro" y se vacune contra la covid.

Desde Cesida, su director, Ramón Espacio, ha insistido en la necesidad de que "entre todos" lleguemos a la inmunidad de grupo, por eso los vídeos quieren ayudar a resolver las posibles dudas existente.

El coordinador del Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), Juanse Hernández, ha explicado que era necesario una campaña con información contrastada y avalada científicamente dirigida a las personas con vih.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales de las 75 entidades que conforman CESIDA y se puede consultar en su página web (https://cesida.org/vacunate/).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar