• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatan a 64 subsaharianos de una patera localizada en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 64 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos menores, de una patera localizada este sábado en el mar de Alborán.,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que pasadas las 10.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de la salida de una patera desde la costa de Kariat (Marruecos).,Ha sido movilizada la embarcación 'Salvamar Spica' y se ha contactado con el avión 'Cóndor 4' del Fron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Salvamento Marítimo ha rescatado a 64 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos menores, de una patera localizada este sábado en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que pasadas las 10.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de la salida de una patera desde la costa de Kariat (Marruecos).

Ha sido movilizada la embarcación 'Salvamar Spica' y se ha contactado con el avión 'Cóndor 4' del Frontex, que se ha sumado a la búsqueda.

Una hora más tarde, la aeronave ha localizado la patera y ha comunicado que se encontraba a la deriva y aparentemente sin motor.

Gracias al seguimiento del avión, la 'Salvamar Spica' ha podido recoger sobre las 12.45 horas a los 64 ocupantes de la embarcación y se dirige con ellos al puerto de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar