• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan embarcación con 47 inmigrantes en alta mar al sur de Fuerteventura

Una lancha neumática con 47 inmigrantes subsaharianos ha sido rescatada este sábado en alta mar a unas 30 millas al sureste de Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo. ,En la embarcación iban 41 hombres, 5 mujeres y un niño y en principio se encuentran en buen estado de salud. ,La lancha fue avistada por el avión Sasemar 103 hacia las 14:20 hora insular, cuando sobrevolaba la zona, situada a 30 millas al sureste de Gran Tarajal, alertada por un e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

Una lancha neumática con 47 inmigrantes subsaharianos ha sido rescatada este sábado en alta mar a unas 30 millas al sureste de Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

En la embarcación iban 41 hombres, 5 mujeres y un niño y en principio se encuentran en buen estado de salud.

La lancha fue avistada por el avión Sasemar 103 hacia las 14:20 hora insular, cuando sobrevolaba la zona, situada a 30 millas al sureste de Gran Tarajal, alertada por un eco del radar que había detectado una embarcación que resultó ser un pesquero.

Tras localizarla, Salvamento pidió a los barcos que se encontraban cerca que permanecieran junto a ella hasta la llegada de la embarcación Salvamar Mizar, que salió en su busca.

El buque Aquaman y el avión Sasemar marcaron la posición de la lancha hasta la llegada del barco de salvamento, que rescató a los inmigrantes y los izó a bordo hacia las 14.20 horas.

La embarcación Salvamar se dirige con los inmigrantes a Puerto del Rosario, adonde tiene previsto llegar hacia las 19:15 horas. EFE

1011279

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar