• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados cerca de Alborán 118 inmigrantes de tres pateras

Motril (Granada), 8 jul (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy en las cercanías de Alborán a un total de 118 personas, doce de ellas mujeres, que viajaban en tres pateras.,Según han informado a Efe fuentes de este organismo público, los rescates han sido llevados a cabo por el buque 'SAR Mastelero'.,El primero de ellos tuvo lugar poco antes de las 8.30 horas en las cercanías de Alborán, donde fue localizada una embarcación ocupada por 38 inmigrantes, entre ellos tres mujeres.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy en las cercanías de Alborán a un total de 118 personas, doce de ellas mujeres, que viajaban en tres pateras.

Según han informado a Efe fuentes de este organismo público, los rescates han sido llevados a cabo por el buque 'SAR Mastelero'.

El primero de ellos tuvo lugar poco antes de las 8.30 horas en las cercanías de Alborán, donde fue localizada una embarcación ocupada por 38 inmigrantes, entre ellos tres mujeres.

Minutos más tarde el radar del barco detectó una segunda patera en la que viajaban 37 personas, una de ellas mujer, y una hora después fue avistada una tercera embarcación ocupada por otras 43 personas, entre ellas ocho mujeres.

Los 118 inmigrantes han sido evacuados al 'SAR Mastelero', que los trasladará en las próximas horas a un puerto de Andalucía aún por determinar.

Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Hamal' y al avión 'Sasemar 101' para que rastreen la zona por si hubiese alguna patera más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar