• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados 109 inmigrantes en tres pateras en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 2 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 109 inmigrantes a bordo de tres pateras esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, que serán desembarcados en puertos de la provincia de Cádiz.,Según han explicado a Efe fuentes del dispositivo, el buque "Luz de Mar" ha localizado la primera patera a las 09.00 horas a seis millas al suroeste de Barbate, con 52 hombres de origen magrebí a bordo.,Este mismo barco ha rescatado a otras 49 personas de una segunda patera localizada a cu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Salvamento Marítimo ha rescatado a 109 inmigrantes a bordo de tres pateras esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, que serán desembarcados en puertos de la provincia de Cádiz.

Según han explicado a Efe fuentes del dispositivo, el buque "Luz de Mar" ha localizado la primera patera a las 09.00 horas a seis millas al suroeste de Barbate, con 52 hombres de origen magrebí a bordo.

Este mismo barco ha rescatado a otras 49 personas de una segunda patera localizada a cuatro millas al suroeste de Barbate.

Se trata de 37 hombres de origen magrebí, así como nueve mujeres y tres varones de origen subsahariano.

Por su lado, la "Salvamar Atria" ha localizado a once millas al suroeste de Tarifa una tercera patera con siete hombres y una mujer a bordo, todos de origen subsahariano.

Aunque las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo siguen movilizados en busca de más pateras, se espera que el "Luz de Mar" traslade a los rescatados a Algeciras, mientras que la "Salvamar Atria" lo hará en Tarifa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar