• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatadas 113 personas que navegaban en dos pateras localizadas en el mar de Alborán

Rescatadas 113 personas que navegaban en dos pateras localizadas en el mar de Alborán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

Salvamento Marítimo ha rescatado la tarde de este viernes a un total de 113 personas que navegaban en dos pateras por aguas del Mar de Alborán, donde el dispositivo de rescate continúa su labor a la búsqueda de otra embarcación más de dicha naturaleza.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que una ONG había alertado a las autoridades de la navegación de tres pateras en el mar de Alborán con destino a las costas andaluzas, con 61, 56 y 57 personas a bordo, respectivamente.

Un barco pesquero avistó después a dos de estas embarcaciones en aguas próximas a la propia isla de Alborán, alertando en consecuencia a las autoridades, tras lo cual un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas confirmó que las embarcaciones avistadas eran pateras.

Dado el caso, la nave de rescate Guardamar Calíope llegó hasta estas dos pateras, embarcando a 55 personas de una de ellas y 58 personas de la segunda. Entre las personas rescatadas figuran 25 mujeres y dos niños.

La Guardamar Calíope continúa en estas aguas a la búsqueda de la tercera patera, estando además alerta el buque patrullero de altura Vigía de la Armada española, que navega por la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar