• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Registrado un nuevo incendio en el poblado chabolista de Lepe (Huelva) que se incendió el pasado lunes

Registrado un nuevo incendio en el poblado chabolista de Lepe (Huelva) que se incendió el pasado lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El poblado chabolista 'Los Naranjos', ubicado en la localidad onubense de Lepe, ha registrado en la noche de este pasado lunes un nuevo incendio que se mantiene activo toda vez que horas antes, en la madrugada del mismo día, la zona sufrió otro fuego que provocó que un hombre de 29 años de edad resultase herido por quemaduras y fuera evacuado al hospital.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 22,00 horas, se dio aviso al teléfono único de emergencias de que una zona de pastos del asentamiento estaba ardiendo a consecuencia de un rescoldo del anterior incendio. Este incendio, tal y como ha apuntado el centro coordinador, se fue extendiendo tras explosionar varias bombonas de gas que estaban allí situadas.

De manera inmediata, el 112 ha movilizado a Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los operativos actuantes han desalojado a las 145 personas que vivían en el asentamiento los cuales han sido realojados en un pabellón deportivo y están siendo atendidos por la Cruz Roja.

En estos momentos, el fuego se encuentra activo y Bomberos ha delimitado la zona del incendio para evitar que se propague, si bien desde el centro coordinador han señalado que el fuego ha afectado a gran parte del asentamiento.

Cabe recordar que el mismo asentamiento sufrió un incendio que se inició minutos antes de las 03.30 horas, cuando varios testigos alertaron de que varias infraviviendas estaban ardiendo en el asentamiento que se sitúa junto al cementerio de Lepe.

Según fuentes sanitarias, un hombre de 29 años fue trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva al haber sufrido quemaduras. Efectivos de los Bomberos detallan que el fuego afectó a siete u ocho chabolas y quedó extinguido sobre las 5,15 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar