• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue del chico que interpretaba a Piraña en ‘Verano azul?

Uno de los personajes más carismáticos de la serie ha crecido y ya no se dedica a la interpretación

¿Qué fue del chico que interpretaba a Piñata en ‘Verano azul?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

Miguel Ángel Valero tenía tan sólo 8 años cuando fue elegido para dar vida al simpático Piraña en ‘Verano azul’. El pequeño acabó en el casting gracias a la hija de la panadera del supermercado de su barrio, quien le propuso a la madre de Miguel Ángel llevarle a las audiciones. Nada más realizar la prueba Antonio Mercero lo tenía claro, era perfecto para el papel de Piraña.

‘Verano azul’ fue un gran éxito en la España de principios de los 80. Nadie se perdía un capítulo de la serie hasta 9 millones de personas llegaron a ver su último capítulo . Tras la fama conseguida Miguel Ángel decide continuar en el mundo del espectáculo y se junta con su compañero de serie Miguel Joven (Tito) para formar el grupo musical ‘Los Pirañas. Su disco ‘Comer, comer’ tuvo una buena acogida por parte del público. También dieron el salto al cine con ‘Padre no hay más que dos’, donde compartieron pantalla Andrés Pajares, Fernando Esteso y Chispita y sus gorilas.

Su última aparición en pantalla sería en otro de los programas icono de la historia de la televisión: ‘La bola de cristal’. Donde dio vida al detective mantequilla. Tras ello decidió alejarse de los focos y abandonar el mundo del espectáculo. En su lugar Miguel Ángel se centró en sus estudios y su posterior carrera universitaria, Ingeniería de Telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid. Pero no pudo contener su gusanillo por la actuación y compaginó ese tiempo con el grupo de teatro universitario ‘No es culpa nuestra’.

Experto apunta que la tecnologia apropiada es una contribucion valiosa para el envejecimiento feliz

Pie de Foto: Miguel Angel Valero DuboyEUROPA PRESS

Su carrera profesional se centró en la investigación, consiguiendo una calificación Cum laude en su tesis doctoral, y en la enseñanza, dando clases de Ingeniería Telemática en la misma universidad donde estudió. En 2014 fue nombrado director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España donde hasta la actualidad ejerce su profesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar