• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN EVALUACIONES

La prueba final de Secundaria tampoco tendrá efectos académicos este curso

La prueba de la Evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una de las "reválidas" de la Lomce, no tendrá efectos académicos este curso 2018-19, como ya ocurrió en el 2017-18, cuando el anterior Gobierno decidió que fuera así mientras se buscaba un Pacto por la Educación.,El departamento que dirige la ministra Isabel Celaá ha hecho público el proyecto de orden por el que se regulan las citadas pruebas para este curso a través de su web, abriendo un periodo d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La prueba de la Evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una de las "reválidas" de la Lomce, no tendrá efectos académicos este curso 2018-19, como ya ocurrió en el 2017-18, cuando el anterior Gobierno decidió que fuera así mientras se buscaba un Pacto por la Educación.

El departamento que dirige la ministra Isabel Celaá ha hecho público el proyecto de orden por el que se regulan las citadas pruebas para este curso a través de su web, abriendo un periodo de información pública entre el 12 y el 30 de este mes.

"Esta evaluación carecerá de efectos académicos", se señala en el proyecto de orden, donde también se establece que tendrá carácter "muestral" y finalidad "diagnóstica".

Se aplicará a alumnos que se encuentren cursando cuarto curso de ESO, con independencia de sus calificaciones, al igual que ocurrió el pasado año.

También las Administraciones educativas podrán elevar el número de centros participantes por encima de las necesidades "muestrales", o hacer la evaluación final con carácter censal.

El Ministerio señala asimismo que las pruebas se llevarán a cabo "preferiblemente" en el último trimestre lectivos de este curso.

No hay cambios tampoco en cuanto a la duración de las pruebas (cuatro días y cinco para comunidades con lengua cooficial), que algunas preguntas puedan ser de test y que las pruebas versen sobre Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera (en su caso, Lengua Cooficial y Literatura), Matemáticas y Geografía e Historia.

Por otra parte, esta evaluación incluye de nuevo un cuestionario de contexto para el alumnado en el que se le pregunta sobre cuántos libros y dispositivos digitales hay en su casa o la clase de trabajo de sus padres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar