• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El programa de prácticas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas logra una empleabilidad del 40%

El programa de prácticas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas logra una empleabilidad del 40%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El 40% de los estudiantes universitarios con discapacidad que han participado en el programa de 'Becas-Prácticas' de la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas se encuentran trabajando en la actualidad, según han informado ambas instituciones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado esta semana. En concreto, el 29,8% está trabajando y el 11,08%, trabajando y estudiando a la vez.

De aquellos que están trabajando, el 64,5% lo hace en una empresa distinta a en la que realizó las prácticas de estas becas; el 17,1% afirma que está en la misma compañía, pero en un puesto análogo al de la beca; el 14,5% asegura que estando en la misma empresa ha mejorado, y el 1,3% dice que está en la misma empresa y sus condiciones han empeorado.

Los estudiantes que pueden participar en el programa son aquellos alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos del correspondiente título universitario.

La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y, en su tercera edición, con una inversión máxima de 540.000 euros, lo que resultará en un importe de 1.800 euros por beca. Eso permitirá, como en cursos pasados, que unos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos, puedan realizar prácticas externas.

En este sentido, actualmente está abierta la tercera convocatoria para participar que finaliza el próximo 17 de diciembre.

Entre los beneficios del programa están promover la realización de prácticas, facilitar la intermediación de las empresas incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentar nuevos vínculos entre empresa y universidad, e impulsar una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar