• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presunto violador de una menor queda libre en Valencia "por hacerlo en aguas internacionales"

Un hombre italiano fue detenido en Valencia por violar a una chica de 17 años a bordo de un crucero, pero quedó en libertad por un problema de jurisdicción

El presunto violador de una menor queda libre en Valencia por hacerlo en aguas internacionales

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Un hombre de nacionalidad italiana fue detenido el pasado jueves en Valencia, acusado de haber violado a una adolescente británica de 17 años a bordo de un crucero de lujo con bandera panameña. 

Según la víctima, la agresión se produjo cuando la embarcación cruzaba el Mediterráneo entre Palma y ValenciaComo explican medios valencianosel individuo habría introducido por la fuerza a la menor en su camarote, donde la agredió sexualmente

La familia de la joven alertó al capitán y la tripulación, que a su vez avisaron a la Policía Nacional a su llegada al puerto de Valencia. La chica acudió a comisaría, donde prestó declaración y explicó a los agentes lo que había sucedido. Además, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde fue examinada por un médico forense. Los investigadores realizaron además un registro del camarote donde se había cometido la presunta agresión sexual y tomaron pruebas biológicas.

Mientras tanto, el presunto violador, como el resto de pasajeros del crucero, salió de visita turística por la ciudad del Turia, sin saber que estaba siendo investigado.

En el momento en el que volvió al navío, los agentes, que lo tenían perfectamente localizado, procedieron a su detención por un presunto delito de agresión sexual.

Ahí comenzaron los problemas judiciales. El barco, con pabellón panameño, es a todos los efectos territorio de la República de Panamá, por lo que las autoridades españolas no tienen capacidad para juzgar los crímenes que ahí se cometan. Además, ni la víctima (de nacionalidad británica) ni el presunto agresor (italiano) tienen la nacionalidad ni la residencia en España, por lo que la Justicia española no es competente para juzgar lo sucedido.

Por estas razones, el presunto violador de una menor de 17 años, quedó libre en Valencia pocas horas después de su detención. El barco, con la víctima a bordo, había zarpado ya, por lo que el individuo se quedó en tierra.

La Unidad de Familia y Mujer ha remitido las pruebas recabadas, entre ellas la ropa de la menor, a las embajadas de Reino Unido, Italia y Panamá, por si decidieran continuar con la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar