• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA (Actualización)

25 positivos de 3.663 análisis en el primer día de cribado de covid en Burgos

Veinticinco personas han dado resultado positivo y once están aún en duda y tendrán que someterse a pruebas PCR, en el primer día del cribado masivo de la covid-19, en el que se han analizado muestras de 3.663 personas, han informado fuentes de Sacyl. ,El objetivo es llegar en ocho días, hasta el 28 de noviembre, a realizar pruebas de antígenos al 25% de la población de la capital burgalesa, lo que supondría unos 45.000 análisis. ,Para ello, están co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

(Actualiza la NA6128)

Veinticinco personas han dado resultado positivo y once están aún en duda y tendrán que someterse a pruebas PCR, en el primer día del cribado masivo de la covid-19, en el que se han analizado muestras de 3.663 personas, han informado fuentes de Sacyl.

El objetivo es llegar en ocho días, hasta el 28 de noviembre, a realizar pruebas de antígenos al 25% de la población de la capital burgalesa, lo que supondría unos 45.000 análisis.

Para ello, están colaborando 170 trabajadores de Sacyl con el apoyo de Policía Nacional y Protección Civil de Burgos y el Ejército que se ha encargado de montar las tres carpas con dos puestos de toma de muestras cada una, por los que cada día pasarán los pacientes de cada Área de Salud que no tengan síntomas de Covid-19 y sean mayores de edad.

La semana que viene se realizarán también pruebas en las grandes empresas y en dos puntos de los polígonos industriales de la ciudad.

La gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, estima que por cada positivo que se identifique se evitarán al menos entre cinco y siete contagios en los siguientes siete días. EFE

1010207

psb/jam/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar