• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Podemos a Sánchez sobre los campamentos: Es inhumano y es su responsabilidad

La dirección de Podemos en Canarias ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que reaccione ante las quejas y denuncias sobre las malas condiciones de los campamentos de acogida para inmigrantes habilitados en las islas: "Es inhumano y es su responsabilidad".,Es el mensaje que ha publicado el partido morado, socio de Gobierno del PSOE tanto en la Moncloa como en Canarias, en su cuenta oficial de Twitter (@PodemosCanarias), junt

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

La dirección de Podemos en Canarias ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que reaccione ante las quejas y denuncias sobre las malas condiciones de los campamentos de acogida para inmigrantes habilitados en las islas: "Es inhumano y es su responsabilidad".

Es el mensaje que ha publicado el partido morado, socio de Gobierno del PSOE tanto en la Moncloa como en Canarias, en su cuenta oficial de Twitter (@PodemosCanarias), junto con esta otra mención expresamente dirigida a Pedro Sánchez: "@sanchezcastejon le dejamos unas gafas si quiere, pero esta miopía tiene que acabarse".

Podemos difunde además la respuesta que la secretaria general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes, dio ayer a unas declaraciones del ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, responsable del área de Migraciones, en las que éste defendía que los campamentos de las islas cumplen los estándares humanitarios "más altos".

"Los macrocampamentos no cumplen condiciones de acogida digna", le replicó también a través de la red social Laura Fuentes.

Y continuó: "Estos macrocampamentos no respetan los derechos humanos: un informe del Servicio de Sanidad Municipal de La Laguna -ciudad donde se encuentra el más polémico de todos, el de Las Raíces- confirma carencias de agua caliente, deficiencias en la comida y una aplicación 'preocupante' de las medidas de prevención contra la covid-19".

A su juicio, que se diga "desde el Ministerio que se cumplen con todos los estándares" demuestra "falta de sensibilidad o empatía", así como una "miopía irresponsable", de la que Podemos "no quiere ser cómplice".

"El pueblo canario está a la altura mostrando su solidaridad. Las instituciones deben hacer lo mismo", sostiene Laura Fuentes.

Las críticas a los campamentos levantados por la Secretaría de Estado de Migraciones en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura no solo proceden de Podemos, sino también del propio PSOE.

Este jueves, el presidente del Parlamento canario, el socialista Gustavo Matos, defendía públicamente que el de Las Raíces, que alberga a unas 1.400 personas y donde se han producido graves incidentes, "no debería permanecer abierto ni un día más", porque no reúne unas "condiciones humanitarias mínimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar