COPE

Pedro Sánchez condena el último crimen machista: "Ya son 34 este año. Estamos hartos, hartas de contarlas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

MADRID, 14 (EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el último crimen machista ocurrido en la localidad alicantina de La Vila Joiosa el lunes 13 de septiembre.

"La #ViolenciaMachista no cesa. Otra mujer asesinada, esta vez en Alicante. Ya son 34 este año. Estamos hartos, hartas de contarlas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su perfil de Twitter.

Sánchez ha instado a "acabar de una vez con la #ViolenciaDeGénero". "Ese es nuestro empeño y no pararemos hasta lograrlo", ha escrito el presidente en su tuit en el que ha transmitido su cariño a la familia de la víctima.

La última víctima de violencia machista tenía dos hijas y un hijo menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Además, el número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 19 en 2021 y a 323 desde 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar