• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Herrero, el moreno de Los Pecos: de compartir escenario con The Police a vivir a la sombra de su hermano

'Los Pecos' fueron descubiertos por el productor Miguel Ángel Arenas y saborearían el éxito con su primer álbum "Concierto para Adolescentes" en 1978

Pedro Herrero, el moreno de Los Pecos: de compartir escenario con The Police a vivir a la sombra de su hermano

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

A finales de los años 70, existía un grupo que sonaba mucho entre los jóvenes españoles y en numerosos hogares de nuestro país: 'Los Pecos'. ¿Te suenan, verdad?

Esta formación musical estaba formada por los hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo. Fueron descubiertos por el productor Miguel Ángel Arenas y saborearían el éxito con su primer álbum "Concierto para Adolescentes" en 1978. Tal fue el boom, que llegaron a vender más de 300 mil copias.

Su complementariedad de voces (Javier tiene la voz más aguda y Pedro más grave) sonaban muy bien por sí solas y sobre todo, al unísono. Los discos que siguieron a su estreno asentaron un éxito sin precedentes y en 1982, llegaron a pisar el mismo escenario que The Police en el Festival Internacional de Viña del Mar.

El servicio militar que hicieron los mediáticos hermanos les mantuvo alejados de la música tres años y eso les pasó factura. Según informa el portal Guioteca, el disco "Por arte de Magia" que les devolvía la ilusión por tocar ante sus fans no tuvo demasiado éxito.

En 1986, los hermanos Herrero decían adiós a su marca musical (aunque no llegaron nunca a marcharse del todo) y el moreno de 'Los Pecos' probaba suerte en solitario sin mucha repercusión. Además, Pedro Herrero también ha probado suerte en la poesía con poemarios publicados como "Propósitos".

SU REENCUENTRO MUSICAL POR EL 25º ANIVERSARIO DEL GRUPO

Pedro Herrero, el moreno de Los Pecos: de compartir escenario con The Police a vivir a la sombra de su hermano

Bernardo Rodriguez



Cuando se cumplieron 25 años del nacimiento del grupo, volvieron a reunirse publicando un single que les convertiría en el número uno en las listas de ventas. Ese buen dato les hizo publicar su último disco en 2005: "Un Manantial de Ternura".

Más de cuatro millones de discos vendidos y 300 canciones editadas les convierten en uno de los grupos musicales más importantes en la historia reciente de nuestro país.

"Los Pecos nunca fuimos ñoños, tal vez era una imagen que se nos daba. Evidentemente nosotros no éramos cantantes políticos ni de rock. Nos hemos dedicado al pop, y dentro de esto, lo más bonito que le puede pasar a un músico es que cuando suenan las tres primeras notas de una canción la gente te identifique de inmediato", contaba el moreno de 'Los Pecos'.

Pedro Herrero, el moreno de Los Pecos: de compartir escenario con The Police a vivir a la sombra de su hermano

ANGEL DIAZ



En su última entrevista concedida aseguró que el éxito les abrumó: "nos sorprendió a todos, a nosotros mismos, a la gente de la discográfica y a todos nuestros conocidos. Por supuesto, es un honor haber tenido ese impacto en la música española de ese entonces. Tengo muchos recuerdos de nuestra carrera, que darían para escribir un libro, como la primera vez que escuché mi voz grabada o la vez que nos presentamos en el estadio de fútbol Vicente Calderón y nos acompañaba un tío que nos llevaba una bota de vino y unos bocadillos", decía.

Ahora vive alejado del foco mediático aunque recuerda con ilusión aquellos gloriosos años con su hermano. No obstante, 'Los Pecos' siempre permanecerán en la historia musical de nuestro país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar