• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEUMONÍA CHINA

Pediatras crean un comité de expertos para hacer protocolo sobre coronavirus

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha creado un comité de expertos con el fin de elaborar un protocolo de manejo clínico del coronavirus en los niños, aunque en ellos tiene una escasa afectación y además "parece" que los síntomas son más leves. ,Creará el comité en colaboración con el Ministerio de Sanidad y de la mano de la sociedades de Especialidad de Infectología Pediátrica (SEIP) y Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), según informa la AEP en un comunicado,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha creado un comité de expertos con el fin de elaborar un protocolo de manejo clínico del coronavirus en los niños, aunque en ellos tiene una escasa afectación y además "parece" que los síntomas son más leves.

Creará el comité en colaboración con el Ministerio de Sanidad y de la mano de la sociedades de Especialidad de Infectología Pediátrica (SEIP) y Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), según informa la AEP en un comunicado, en el que indica que una vez acabado el documento estará disponible para todos los profesionales.

Y lo estará tanto en la web de Sanidad como en la de la propia asociación, que se suma al "mensaje de tranquilidad" trasladado por Sanidad y, además, considera que este comité de expertos es una "parte esencial" en el proceso para poder afrontar posibles casos de coronavirus en la infancia.

La AEP indica que los primeros estudios realizados en China -país donde se originó el coronavirus, en concreto, en la localidad de Wuhan- reflejan "una escasa afectación en población infantil, en la cual, además, parece que el cuadro clínico es más leve".

Mientras los expertos elaboran el protocolo, la AEP recuerda a los pediatras que todos los casos sospechosos deben ser notificados inmediatamente a Salud Pública, donde tomarán las medidas oportunas y confirmarán si se trata de un caso susceptible de investigar para confirmar o descartar la infección.

Se da la circunstancia de que las autoridades sanitarias de Baleares vigilan a un paciente de Mallorca, de 7 años, que tiene gripe B y se le van a realizar las pruebas para descartar el contagio por coronavirus, ya que ha estado en contacto estrecho con el ciudadano británico residente en esa isla que ha dado positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar