Boletín

Olas de hasta 5 metros ponen en riesgo el litoral gallego y cantábrico

La jornada estará marcada por el tiempo estable salvo en el tercio norte donde se esperan nubes y precipitaciones

Imagen de recurso

Óscar Corral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El oleaje mantiene este jueves en alerta a todo el litoral gallego y cantábrico con olas que podrían alcanzar los cinco metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada estará marcada por el tiempo estable salvo en el tercio norte donde se esperan nubes y precipitaciones. Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, con probables lluvias ocasionales y dispersas, especialmente en el litoral, remitiendo por el oeste.

Las precipitaciones podrían extenderse, no obstante, en la segunda mitad del día a Pirineos, con una cota de nieve que bajará hasta 1200/1500 metros. Intervalos nubosos al principio en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas.

Habrá brumas y posibles nieblas matinales en el interior del tercio norte y Baleares, mas probables en el valle del Duero, depresiones de Huesca y Lleida y este de Baleares.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular, mas acusado en el Cantábrico y se registrarán pocos cambios en el resto.

El viento será de componente oeste en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Estrecho, alisios en Canarias y viento flojo en el resto.

Etiquetas

Lo más