• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obra Social San Juan de Dios, Asociación El Despertar y las fundaciones Quiero Trabajo y FDI, Premios Solidarios Orange

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Los ganadores de los 'IX Premios Solidarios Orange, ¿a quién quieres ayudar?' son la Obra Social Juan de Dios, la Fundación Quiero Trabajo, la Asociación El Despertar y la Fundación FDI, según ha informado Orange.

Los galardones repartirán este año 150.000 euros, recaudados gracias a los empleados de la compañía en diferentes actividades solidarias como mercadillos o subastas.

Para elegir a las entidades ganadoras, los empleados de Orange realizaron una primera ronda de votaciones entre los días 15 y 20 de septiembre, en la que eligieron aquellos proyectos que pasaban a la fase final.

En la segunda fase, ha sido un jurado formado por especialistas de las distintas materias quien ha decidido las candidaturas merecedoras de cada premio, según lo descrito en las bases legales.

En la categoría 'Uso responsable de la tecnología', dotada con 45.000 euros, ha recibido el premio Obra Social San Juan de Dios por la prevención del ciberbullying a través de un escape room virtual para jóvenes y una propuesta formativa para familias y profesorado.

Además, la Fundación Quiero Trabajo ha recibido 30.000 euros en la categoría 'Inclusión Digital (entidades pequeñas)' por el desarrollo de una webapp para facilitar el desarrollo de competencias digitales y transversales para la inserción de mujeres de colectivos vulnerables; y en la categoría 'Inclusión Digital (entidades grande)' ha recibido la misma cantidad la Asociación El Despertar, por reducir la brecha digital de personas con parálisis cerebral o síndromes afines, a través del equipamiento informático adaptado.

En cuanto a la categoría 'Cambio climático', dotada con un premio de 45.000 euros, ha sido galardonada la Fundación FDI, por su proyecto digital que emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático, compensando CO2 con voluntariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar