COPE

Melilla niega que el importante repunte de casos tenga relación con permitir la pascua grande musulmana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2020

Melilla ha registrado este martes un repunte importante en los casos de covid-19 al haber registrado 12 nuevos contagios que elevan la cifra a 46, cuando hace diez días solo se contabilizaba un único caso después de varias semanas sin coronavirus en la ciudad española del norte de África.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha negado que este aumento considerable tenga relación con permitir los sacrificios de borregos en la pascua grande musulmana del pasado 31 de julio, a diferencia de lo que ocurrió en Ceuta, donde se prohibió y contabilizan dos casos de covid-19 en estos momentos.Mohand ha asegurado que "no hay ninguna relación entre una cosa y otra" y ha insistido que la mayoría de los casos que se han registrado "son importados".

El consejero de Salud Pública, además, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para hacer frente al coronavirus. "No es normal que no respetemos las medidas cuando hemos pasado los meses más duros de los últimos cien años", ha destacado Mohand.

Ha resaltado que, a día de hoy, las autoridades sanitarias no se plantean suspender las conexiones marítimas y aéreas, "si bien se reservan la posibilidad de hacerlo si la situación hospitalaria se complicase". De igual modo, ha destacado que "Melilla es la región que más PCR realiza a los contactos de los positivos de covid-19".

Por último, el consejero ha dejado claro que "en Melilla se va a hacer la prueba al mayor número de personas posible con el objetivo de localizar y aislar a los casos positivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar