COPE

Más Madrid no cerraría el Zendal "para no despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado Ayuso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

"No vamos a cerrar el Zendal, lo vamos a aprovechar" con camas de media a larga estancia o espacios de investigación

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha afirmado que no cerrarían el hospital Isabel Zendal, a pesar de haber sido muy críticos con él, "para no despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado (Isabel Díaz) Ayuso".

"No vamos a cerrar el Zendal, lo vamos a aprovechar" con camas de media a larga estancia, espacios de investigación o puntos donde desarrollar pruebas complementarias "porque Madrid, en algunos casos porque se ha privatizado y en otros porque no se ha ocupado, tiene graves deficiencias", ha avanzado la candidata en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En Más Madrid han sido "muy críticos" con el "escándalo" que supuso "construir un hospital sin planificación, sin sanitarios y con toda la plataforma de contratos a dedo por supuesta emergencia". "Ahora bien, nosotros no vamos a cerrar el Zendal, no vamos a despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado la señora Ayuso porque dentro de una planificación sanitaria normal hay algunas necesidades que todavía están por cubrir en la Comunidad", ha especificado.

Para ello se necesitaría una nueva inversión "porque ahora mismo el Zendal no sirve como hospital". Con esa inversión se podrían cubrir esas necesidades, "que pueden ser desde camas de media a larga estancia hasta espacios de investigación, o lugares donde desarrollar pruebas complementarias". "No vamos a cerrar el Zendal, lo vamos a aprovechar", se ha comprometido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar