• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN NIÑAS

Más de 3.000 personas corren en Madrid contra la desigualdad de las niñas

Un total de 3.400 personas han participado este domingo en la novena edición de la carrera solidaria organizada en Madrid por la ONG Entreculturas para dar visibilidad a la violencia y desigualdad que sufren las niñas.,La ONG subraya en un comunicado que cada año doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual; y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.,Por eso esta carrera, cuyo pistoletazo de salida lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Un total de 3.400 personas han participado este domingo en la novena edición de la carrera solidaria organizada en Madrid por la ONG Entreculturas para dar visibilidad a la violencia y desigualdad que sufren las niñas.

La ONG subraya en un comunicado que cada año doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual; y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

Por eso esta carrera, cuyo pistoletazo de salida lo ha dado la medallista olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad española de "la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro dignos".

Los fondos recaudados en la carrera, que ha tenido lugar en la Casa de Campo de la capital, irán destinados al programa La Luz de las Niñas de Entreculturas.

Este programa persigue proteger a las menores frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de la injusticia hacia ellas, según explica la ONG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar