• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Antonia Gimón, nueva presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

María Antonia Gimón es, desde el pasado 30 de septiembre, la nueva presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), sustituyendo en el cargo a Montserrat Domènech, presidenta desde el año 2016.

"En esta nueva etapa en la junta vamos a seguir trabajando en beneficio de las mujeres de cáncer de mama y para ser una conciencia social, para que la enfermedad, sea una prioridad y, como tal, sea abordada", ha dicho Gimón.

Y es que, prosigue, el objetivo estratégico es consolidar la organización como la "entidad de referencia" para, desde la representación activa y la orientación a las asociaciones de mujeres con cáncer de mama, poder convertir a la investigación, la innovación y la detección precoz en los pilares de todas las políticas en materia de cáncer de mama.

El resto de los miembros que conforman la nueva Junta Directiva de FECMA son: María Botella Soler, vicepresidenta primera; Mª José Rivas Rubio, vicepresidenta segunda; Mª José Juan, secretaria; y Concepción Biurrun, tesorera.

Las vocalías están ocupadas por Roswitha Britz, Mª Carmen Bonfante, Mercedes Cano, María Soledad Díaz, Ana Isabel Gutiérrez, Ana María Valderas, Isabel Mª lagares, Belinda Pérez y Olga Mª Sotelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar