Madrid llevará a los tribunales los "cero euros" que el Gobierno central le adjudicó para menores migrantes solos

Madrid llevará a los tribunales los cero euros que el Gobierno central le adjudicó para menores migrantes solos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:31

La Comunidad de Madrid llevará a los tribunales los "cero euros" que el Gobierno central le adjudicó en el marco de las subvenciones extraordinarias para atender a menores extranjeros no acompañados.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación en La Cabrera, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, donde ha asegurado que el PSOE está "castigando a los madrileños" con una decisión "absolutamente sectaria". Mientras, desde el Ejecutivo están contratando plazas para estos menores por el procedimiento de emergencia para poder atenderlos.

Además, Rollán ha recalcado que el Gobierno autonómico puso en conocimiento de la Fiscalía de Madrid, que a su vez lo elevó a la del Estado, la "absoluta vergüenza" que es que estos menores estén llegando a la región "prácticamente con la dirección de las dependencias de la Comunidad, en Hortaleza, y con el mensaje de que digan que son menores de edad". "Es muy grave, muy serio", ha indicado.

Según el vicepresidente, en estos momentos se están atendiendo un total de 1.400 menores extranjeros no acompañados, una cifra que duplica la registrada en el mismo período del año anterior. Este número obedece "al efecto llamada" provocado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado Rollán.

Lo más