• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Los vecinos encamados que fueron evacuados por incendio vuelven a sus hogares

Las personas encamadas y con movilidad reducida que fueron evacuadas este domingo por el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) vuelven hoy a sus hogares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Las personas encamadas y con movilidad reducida que fueron evacuadas este domingo por el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) vuelven hoy a sus hogares.

Emergencias 112 ha señalado que en total son cuarenta y cinco personas, diez encamados y treinta y cinco con movilidad reducida, y los primeros en volver a sus casas serán los realojados en residencias y hospitales.

El plan de retorno de las personas con movilidad reducida va a efectuarse con efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Servicio Andaluz de Salud, el servicio provincial de Protección Civil de Málaga y con el apoyo de Cruz Roja.

También van a participar las agrupaciones locales de voluntariado de Mijas, Alhaurín de la Torre, Algatocín y Cortes de la Frontera; ambulancias y vehículos adaptados.

La Dirección Operativa de Infoca, al quedar controlado el incendio este martes, ha autorizado el regreso a casa de forma ordenada y paulatina de los 250 vecinos de Genalguacil.

Ayer lunes ya se había producido el regreso a sus hogares de 1.366 vecinos desalojados días atrás de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra.

En total, han sido 2.670 las personas desalojadas durante la emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar