• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Los rescatados en dos pateras en Alicante rechazan su traslado a Cádiz

Los catorce migrantes que llegaron a las costas de Alicante y Villajoyosa en dos pateras ayer, jueves, han rechazado su traslado a un centro de atención temporal de extranjeros (CATE) situado en la ciudad de Chiclana (Cádiz), según han confirmado a Efe fuentes de la Cruz Roja, organización que gestiona este centro. ,Los catorce hombres, doce de nacionalidad siria y dos argelinos, se han acogido a su derecho a la libertad de tránsito y han desestimado su traslado a la loc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Los catorce migrantes que llegaron a las costas de Alicante y Villajoyosa en dos pateras ayer, jueves, han rechazado su traslado a un centro de atención temporal de extranjeros (CATE) situado en la ciudad de Chiclana (Cádiz), según han confirmado a Efe fuentes de la Cruz Roja, organización que gestiona este centro.

Los catorce hombres, doce de nacionalidad siria y dos argelinos, se han acogido a su derecho a la libertad de tránsito y han desestimado su traslado a la localidad andaluza, que iban a hacer en un autobús fletado y costeado por Cruz Roja.

Tras pasar la noche bajo custodia de la Policía Nacional en dependencias de la Comisaría Central de Alicante, finalmente han decidido quedarse alojados con el argumento de que cuentan con sitio en residencias de familiares y amigos, tal como han comentado a su salida de la comisaría.

En cualquier caso, se les ha advertido de que el actual estado de alarma restringe la movilidad de todos los ciudadanos, a causa de la pandemia de coronavirus.

La normativa dictada durante el estado de alarma es la que ha imposibilitado el traslado de estas personas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València, que habría sido su destino en condiciones normales, ya que este tipo de instalaciones están cerradas.

Los catorce migrantes llegaron en dos grupos al litoral alicantino. En una primera patera, arribaron a la playa del Postiguet de Alicante doce hombres con documentación siria y otro de origen argelino.

La segunda embarcación fue encontrada ayer en las inmediaciones de una piscifactoría de Villajoyosa, sin ningún tripulante a bordo, aunque posteriormente fue interceptado uno de sus pasajeros, que manifestó ser también argelino.

Salvamento Marítimo ha localizado otra embarcación hoy, a 22 millas de la costa de Alicante, con quince personas a bordo, todos varones, uno de los cuales asegura ser menor de edad. EFE

1011843

rb/ams/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar