• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RASTREADORES

Los médicos podrán formarse como "rastreadores COVID" en un curso de 20 horas

Los médicos podrán potenciar sus competencias para identificar casos de COVID y ser mejores rastreadores frente a la pandemia con un curso de 20 horas en el que se les ofrecerá formación en contenidos epidemiológicos para intentar seguir y cortar las cadenas de transmisión del SAR-CoV-2 . ,La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (Ffomc) ha presentando en rueda de prensa telemática el curso "Rastreo Covid-19, vigilancia epidemiológica de casos y con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Los médicos podrán potenciar sus competencias para identificar casos de COVID y ser mejores rastreadores frente a la pandemia con un curso de 20 horas en el que se les ofrecerá formación en contenidos epidemiológicos para intentar seguir y cortar las cadenas de transmisión del SAR-CoV-2 .

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (Ffomc) ha presentando en rueda de prensa telemática el curso "Rastreo Covid-19, vigilancia epidemiológica de casos y contactos" con el que pretende formar a miles de profesionales sanitarios para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas del coronavirus.

El curso es gratuito y está acreditado, según han explicado el director técnico de las Ffomc, José Ramón Repullo, y el presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), quienes han asegurado que ofrece herramientas para poder estudiar los contactos y gestionar el proceso de aislamiento y cuarentena, que es necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma rápida.

Esta actividad formativa se basa en el curso "Covid-19 Contact Tracing" de la Universidad Johns Hopkins de EEUU, que ha puesto a disposición de la fundación el material del curso, que está abierto a cualquier profesional y trabajador sanitario que quisiera hacerlo en un formato a distancia y abierto.

En el encuentro también ha participado la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, quien ha valorado la iniciativa y cuyo departamento colaborará en una unidad didáctica impartida por una experta del Centro de Alertas y Emergencias.

También ha asistido la especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y directora académica del curso, Carolina Varela, y Concha Serrano, representante de Pfizer, farmacéutica que lo ha patrocinado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar