COPE

Los intervalos nubosos predominarán este domingo, día en el que se prevén lluvias en Galicia o Asturias

Respecto a las temperaturas, las diurnas presentarán un descenso en la vertiente atlántica peninsular y un ascenso en el Cantábrico y en el tercio este peninsular

ctv-dbo-fotojet---2022-05-14t164357790

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Los intervalos nubosos predominarán este domingo en la Península y Baleares, mientras se esperan probables chubascos y tormentas dispersas en el tercio noroeste peninsular y en áreas montañosas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con probables chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en general, que serán más intensos y frecuentes en el oeste de Galicia y Asturias.

Asimismo, los cielos poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas aparecerán en el resto de la Península, esperándose nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos o tormentas en áreas montañosas, más probables en el Pirineo de Huesca y Cinco Villas, donde no se descarta que localmente tengan cierta intensidad.

En Baleares, los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas, mientras en Canarias, se prevén intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Asimismo, se esperan posibles brumas y estratos en el norte del litoral mediterráneo y polvo en suspensión en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas presentarán un descenso en la vertiente atlántica peninsular, y ascenso en el Cantábrico y tercio este peninsular. Las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados en el valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida.

Por otro lado, habrá vientos del suroeste y sur en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica.

Los vientos serán de poniente en el Estrecho y del sureste en el noreste peninsular y Baleares. Igualmente, en Canarias, de componente norte, según el pronóstico de la Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar