COPE

INCENDIOS FORESTALES

Los incendios queman ya en Galicia más de 3.000 hectáreas

Los incendios forestales superan esta medianoche las 3.000 hectáreas calcinadas en Galicia en un fin de semana negro con fuegos en tres provincias: Ourense, la más afectada, Lugo y Pontevedra, y en su mayor parte fuera de control. ,Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego registrado en Río Caldo, en el ayuntamiento orensano de Lobios, alcanza ya las mil hectáreas calcinadas mientras que dos fuegos de Cualedro y Vilar de Barrio, se si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

Los incendios forestales superan esta medianoche las 3.000 hectáreas calcinadas en Galicia en un fin de semana negro con fuegos en tres provincias: Ourense, la más afectada, Lugo y Pontevedra, y en su mayor parte fuera de control.

Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego registrado en Río Caldo, en el ayuntamiento orensano de Lobios, alcanza ya las mil hectáreas calcinadas mientras que dos fuegos de Cualedro y Vilar de Barrio, se sitúan cada uno con 550 y 500 hectáreas quemadas, respectivamente.

Por su parte, otro fuego registrado en el lugar de Sabariz, en Rairiz de Veiga, y que llegó a amenazar al núcleo de Guillamil, ha devastado 130 hectáreas. En esta localidad, ya han solicitado la desactivación de la situación dos, que fue declarada como medida preventiva.

Este domingo, en los municipios orensanos de Rairiz de Veiga y Cualedro, se decretó la situación dos de emergencia, que se fija cuando hay proximidad de las llamas a núcleos habitados. El primero de ellos, declarado a las 13:44 horas.

En la actualidad, los efectivos de los servicios de extinción tratan de contener el avance de las llamas en el ayuntamiento de Cualedro ante la proximidad del fuego al núcleo de Carzoá, en la parroquia de Montes y ha sido solicitada la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los otros fuegos que continúan activos en Ourense son los de Vilariño de Conso, que comenzó a las 2:22 y quemó 600 hectáreas; Laza, con origen el sábado a las 20:20 y 60 hectáreas arrasadas; A Gudiña, el cual comenzó a las 20:47 horas del sábado y quemó 150 hectáreas; y Vilar de Barrio, con inicio a las 11:52 del sábado y 500 hectáreas afectadas.

Otros dos incendios que afectan a Chandrexa de Queixa y Maceda suman ya 400 hectáreas quemadas.

En la provincia de Pontevedra, está controlado el incendio de Cuntis, que quemó 25 hectáreas; y en Lugo sigue controlado desde las 20:27 horas el de Quiroga, con 53;09 hectáreas quemadas. EFE

1011025

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar