CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Los familiares del geriátrico de Alcoy urgen información sobre lo ocurrido

Los familiares de los afectados del geriátrico de Alcoy (Alicante) donde han muerto 26 residentes por coronavirus han acusado a las autoridades sanitarias de "hermetismo informativo" y han urgido a habilitar un canal de comunicación para conocer todos los detalles. ,"Solo llaman a los familiares de aquellos usuarios que tienen síntomas para decirnos cómo están y a veces pasan 48 horas sin saber nada", ha explicado a Efe José Luis García, que en estos momentos eje

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Los familiares de los afectados del geriátrico de Alcoy (Alicante) donde han muerto 26 residentes por coronavirus han acusado a las autoridades sanitarias de "hermetismo informativo" y han urgido a habilitar un canal de comunicación para conocer todos los detalles.

"Solo llaman a los familiares de aquellos usuarios que tienen síntomas para decirnos cómo están y a veces pasan 48 horas sin saber nada", ha explicado a Efe José Luis García, que en estos momentos ejerce de portavoz de la plataforma de familiares de la residencia de ancianos alcoyana.

Esta plataforma se creó el pasado noviembre para denunciar la falta de personal y el incumplimiento de ratios en el centro, y ahora se ha activado ante los efectos del brote del virus.

"El hermetismo crea desconfianza, inquietud y desasosiego, informarnos es cuestión de humanidad", ha defendido.

Los familiares ya se han puesto en manos de un abogado para asesorarse "y cuando acabe todo esto nos represente" en las posibles acciones legales que se decida tomar.

Estos allegados hace más de 15 días que no pueden acceder a las instalaciones del geriátrico, según ha detallado García, quien al mismo tiempo ha querido recalcar "la atención admirable de los trabajadores, que están volcados con nuestros familiares".

"Este problema llega cuando esto (en referencia a los centros para mayores) se convierte en un gran negocio, porque estas empresas van a ganar dinero y el interés privado y las necesidades sociales casan como el agua y el aceite", ha opinado.

García también ha manifestado que el alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, ha trasladado sus demandas a la Presidencia de la Generalitat y la concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, ha conseguido que una psicóóloga se pueda poner en contacto, de manera altruista, con los familiares afectados. EFE

1011350

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar