• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los fabricantes de neumáticos recomiendan las ruedas 'todo tiempo' ante a los temporales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) ha recomendado el uso de neumáticos 'all season' ('todo tiempo') frente a los neumáticos estándar en invierno, como el caso de los temporales de nieve, viento y lluvias que están sacudiendo diversos puntos de España y que provocan mayor peligro en las carreteras.

Por ello, el director general de Afane, José Luis Rodríguez, ha remarcado la importancia de revisar el estado de los neumáticos, ya que son "el principal punto que conecta nuestra vehículo con la carretera".

Afane ha destacado que los neumáticos 'all season' garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia, por lo que suponen una mayor seguridad en los desplazamientos por carretera y en caso de nieve, permiten prescindir de las cadenas debido a que cuentan con el certificado para invierno (3PMSF).

Asimismo, una campaña de la patronal junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que los neumáticos 'todo tiempo' ofrecen una mayor eficacia con temperaturas frías y muy frías, mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada, y máxima capacidad de evacuación de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar