• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizan una patera con 19 personas, entre ellas un menor de 3 años y otro de meses, en la costa de Benidorm

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Una patera con 19 personas a bordo, entre las que se encontraban dos menores de edad, ha sido localizada en la mañana de este jueves en la costa de Benidorm (Alicante), según han informado fuentes de Cruz Roja. Uno de los menores tiene tres años y el otro, meses.

La organización humanitaria ha recibido el aviso del hallazgo de la embarcación precaria poco antes de las 7.40 horas de este jueves, por lo que ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC).

Cruz Roja ha señalado que, de acuerdo con la información facilitada por Guardia Civil, en la embarcación viajaban 19 personas --17 adultas y dos menores de edad, uno de tres años y otro de pocos meses--. Han sido trasladadas hasta el Puerto de Alicante, donde están recibiendo asistencia socio sanitaria y evaluación por parte del equipo de la organización.

Se trata de la segunda embarcación precaria que llega esta semana a aguas de la provincia de Alicante, después de que el martes fuera localizada una patera en la playa de l'Andragó de Teulada, con cinco hombres adultos a bordo, que se encontraban en buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar