• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN BALEARES

Llegan 12 pateras con 147 inmigrantes a Baleares

(Actualiza la NA7045 con información de otras dos pateras)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

(Actualiza la NA7045 con información de otras dos pateras)

Un total de 12 pateras han llegado desde esta madrugada a distintos puntos de Baleares, con 147 migrantes a bordo: 5 embarcaciones han llegado a Mallorca, con 50 personas; 5 a Cabrera (al sur de Mallorca) con 72; y 2 a Ibiza con 25.

Entre los 147 migrantes figuran 8 mujeres, 5 de ellas en dos embarcaciones llegadas a la costa mallorquina y otras 3 a Ibiza, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El primer grupo de inmigrantes, compuesto por 9 hombres, lo han interceptado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil sobre las 1:55 horas en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, en el extremo meridional de Mallorca.

Por orden cronológico, a las 2:37 horas, Salvamento Marítimo y una patrulla de Seguridad Ciudadana han rescatado a 13 personas en el mar, a unas 45 millas náuticas al sur de Cala Figuera en el municipio mallorquín de Calvià.

A las 3:15 horas, la Guardia Civil ha interceptado a otras 13 personas en Cala D'Es Codolar, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). En este grupo hay tres mujeres en aparente estado de gestación que han sido trasladadas a un centro hospitalario para reconocimiento médico preventivo.

A la misma hora han rescatado a otras 8 personas en el mar, al sur de Cala Figuera, en el municipio de Calvià.

A las 3:30 horas han llegado otras 12 personas a Ibiza, localizadas por la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza.

A las 4:55 horas, las patrullas de Seguridad Ciudadana han detenido a 11 personas en Portopetro, en el municipio mallorquín de Santanyí.

La siguiente intervención ha sido en aguas de Cabrera a las 5:36 horas, cuando el servicio marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a 13 personas en el mar; y a las 6:25 horas han rescatado a otro grupo de 12 personas, también en aguas de Cabrera.

La novena patera ha llegado a las 7:25 horas: han sido rescatadas en el mar 11 personas en aparente buen estado de salud en Cabrera, por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Las dos siguientes embarcaciones también han sido rescatadas en Cabrera: una a las 7.40 horas, con 21 personas en aparente buen estado de salud; y a las 7.51 horas otra con 15 migrantes.

La última ha sido detectada a las 8.00 horas en Cala Egos, en el municipio mallorquín de Santanyí, con 9 personas en aparente buen estado de salud. Han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Las 12 embarcaciones con 147 personas llegadas esta madrugada se suman a las dos pateras que llegaron este sábado a Formentera, una de ellas con 14 migrantes en la playa de es Caló de Sant Agustí, y otra con 7 en Ses Platgetes.

En lo que va de año han llegado a Baleares 134 embarcaciones con 1.959 inmigrantes. EFE

sll/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar