COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Llega tercera patera a Alicante con 12 personas y son ya 41 interceptados hoy

Una patera con doce hombres de origen argelino ha sido interceptada por Salvamento Marítimo a la altura de Torrevieja (Alicante) y se convierte en la tercera del día en la provincia tras otras dos en Benidorm con, 29 personas. ,Esta tercera patera localizada frente a Torrevieja está siendo remolcada hasta el puerto de Alicante, donde se prevé que llegue a las 14 horas. ,Allí, los doce inmigrantes serán sometidos a un examen médico y a pruebas del PCR por el protocolo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Una patera con doce hombres de origen argelino ha sido interceptada por Salvamento Marítimo a la altura de Torrevieja (Alicante) y se convierte en la tercera del día en la provincia tras otras dos en Benidorm con, 29 personas.

Esta tercera patera localizada frente a Torrevieja está siendo remolcada hasta el puerto de Alicante, donde se prevé que llegue a las 14 horas.

Allí, los doce inmigrantes serán sometidos a un examen médico y a pruebas del PCR por el protocolo de la covid-19.

Estas personas que están a punto de llegar al puerto alicantino se suman a otras 11 y 18 que han alcanzado la costa alicantina la pasada madrugada, concretamente a la cala del Tío Ximo y la playa de Levante, ambas en Benidorm.

De estos últimos, uno es menor de edad y otro ha requerido una inyección de insulina por diabetes, mientras que el resto ha presentado un buen estado de salud, según la Cruz Roja.

Las tres pateras de hoy se suman a otras dos ayer. La primera en la cala Moraig de Benitatxell con 7 personas, uno de ellos menor de 17 años, y la segunda al sur de la provincia, en Punta Prima, con nueve inmigrantes, de los que en un primer momento se interceptó a dos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar