• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Las muertes semanales por covid en Euskadi bajan a 71

Las muertes provocadas por la covid en Euskadi en la última semana han bajado a 71, de las 99 de los siete días precedentes, y la presión asistencial también mantiene una tendencia positiva, ya que hay 9 pacientes menos en las ucis. ,La cifra de 71 fallecidos por covid entre los días 8 y 14 de febrero es la más baja de las últimas cuatro semanas, después de que en la anterior se marcara un récord de fallecimientos desde la primera ola. ,Además, la presión asistencial ha v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Las muertes provocadas por la covid en Euskadi en la última semana han bajado a 71, de las 99 de los siete días precedentes, y la presión asistencial también mantiene una tendencia positiva, ya que hay 9 pacientes menos en las ucis.

La cifra de 71 fallecidos por covid entre los días 8 y 14 de febrero es la más baja de las últimas cuatro semanas, después de que en la anterior se marcara un récord de fallecimientos desde la primera ola.

Además, la presión asistencial ha vuelto a experimentar una mejoría, ya que en los hospitales vascos había este martes 580 pacientes ingresados, la cifra más baja desde hace casi un mes, concretamente desde el 20 de enero.

Han descendido los pacientes más graves ingresados en las ucis, de 168 del lunes a 159 este martes, así como los que se encontraban en planta, de 438 a 421.

Este martes, Osakidetza realizó 10.874 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 499 personas, con lo que se acumulan ya cuatro jornadas consecutivas por debajo de 500 contagios diarios.

El índice de positividad ha bajado una décima hasta el 4,6 %. También ha descendido de nuevo la tasa de incidencia acumulada en catorce días hasta los 424,83 casos por 100.00 habitantes en el conjunto de Euskadi, 25,3 casos menos que el día anterior.

Bilbao es la única capital que se mantiene en zona roja, de alta transmisión del coronavirus, con 506,5 casos por 100.000 habitantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar