• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La jueza envía a juicio a Peral y su padre por presunta ocultación bienes tras el crimen de la Urbana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona ha enviado a juicio a la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, y a su padre por presuntamente ocultar bienes al transferirle la casa y el coche a su progenitor poco antes de ser condenada en firme.

En un auto consultado por Europa Press este lunes, la instructora abre un plazo de 10 días para que la Fiscalía presente su escrito de acusación al respecto, ha adelantado 'El Periódico'.

La sentencia del crimen de la Guardia Urbana fijó una indemnización de 885.000 euros para la familia de la víctima que debían pagar conjuntamente y el otro condenado por el asesinato, Albert López, que de no ingresarse se cubriría con el embargo de su vivienda y vehículos.

Peral, supuestamente en un intento de esquivar esta indemnización, unos tres meses antes de su condena fuera firme donó a su padre su vehículo y su mitad de la casa que tenía a medias con su ex en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

En enero, Peral declaró ante la instructora Peral y reconoció que cedió su casa a su padre días antes de que su condena fuera firme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar