• Sábado, 02 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan si los crímenes de Las Gabias (Granada) guardan relación con rencillas familiares por una herencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres años en un chalé de Las Gabias (Granada), por el que ha sido detenido el hermano de la víctima, guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El hermano de la mujer, que estaba embarazada de unos ocho meses y era natural de Torredelcampo (Jaén), permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como presunto autor de tres delitos de asesinato. Las primeras indagaciones revelan que usó un "objeto contundente" para provocar las muertes de sus hermana y su sobrino, según precisan las mismas fuentes.

El presunto autor, de 36 años, ha sido detenido sobre la una de la madrugada de este lunes en Granada capital y es previsible que permanezca esta jornada en dependencias de la Guardia Civil, en tanto que la investigación continúa abierta.

La voz de alarma la dio una persona sobre las 9,10 horas del sábado que llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio, situado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos de este municipio granadino. La pareja de la víctima es piloto y se encontraba de viaje de trabajo cuando ocurrieron los hechos, según precisan las fuentes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que hallaron en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y de su hijo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló el domingo en declaraciones a los periodistas que todas las líneas de la investigación y las "hipótesis están "abiertas". Para el esclarecimiento de los hechos será "clave" el resultado de las autopsias que se practiquen a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal así como la investigación científica en el propio domicilio.

También se está investigando el origen del incendio que finalmente no llegó a prender fuego en el domicilio y qué vinculación puede tener o no con los crímenes.

La joven eran natural de Torredelcampo, cuyos habitantes "aún no pueden creer" lo ocurrido con esta vecina, una "muy buena mujer, querida y educada" de una familia "muy trabajadora y conocida" en el pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar