COPE

Intervienen seis macrobotellones en Alicante durante la pasada noche, uno de ellos de 400 personas en Torrevieja

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El primer fin de semana con toque de queda se salda con 116 sanciones en la provincia de Valencia

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) han intervenido en hasta seis macrobotellones durante la pasada noche en la provincia de Alicante, uno de ellos de unas 400 personas en la localidad de Torrevieja, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, en la ciudad de Valencia, la Policía Nacional asumió la vigilancia en la zona de la Plaza de Honduras, un punto de encuentro para actividades de ocio nocturno. Los agentes detectaron menor afluencia de personas de la habitual, aunque más resistencia al desalojo. La intervención policial se prolongó hasta que la zona quedó despejada. En Castellón no se registraron incidentes destacables.

En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se volvió a producir en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde la noche del viernes la Guardia Civil ya desalojó otro macrobotellón de unas 1.000 personas.

En esta ocasión, en torno a las 01.20 horas, el Instituto Armado procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio. El servicio finalizó sin incidentes a la 01.40 horas tras la intervención de diversas patrullas.

Más tarde, en torno a las 02.15 horas, también en Torrevieja, la Guardia Civil ha desalojado a unas 200 personas que realizaban un botellón en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. No se registraron incidentes y los agentes procedieron a denunciar a un total de 23 personas.

En la comarca de la Marina Alta, sobre las 02.45 horas, la Guardia Civil de Benissa recibió un aviso que alertaba de una concentración de unas 80 personas que iban de botellón a la playa del Portet en Moraira. La concentración se disolvió con la presencia policial y con la intervención de patrullas de la Guardia Civil y la Policía local.

Poco antes, sobre la 01.30 horas, agentes del Instituto Armado intervinieron en otra concentración de hasta 120 jóvenes en la playa de L'Ampolla, en Moraira.

Por otro lado, en el término municipal de Benissa, sobre las 03.00 horas, se recibió aviso de una concentración de personas para realizar un botellón en la Partida Paratella. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, que disolvieron una fiesta de unas 150 personas en una vivienda privada y que propusieron una sanción al propietario del inmueble.

Finalmente, en torno a las 04.30 horas, la Policía Local de Moraira alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la celebración de un botellón de unas 50 personas en la Playa de L'Ampolla. Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y disolvieron la concentración sin incidentes.

PROVINCIA DE VALENCIA

Por su parte, en la provincia de Valencia, en general, el servicio ha sido "tranquilo", según ha apuntado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero. En total, se han interpuesto 55 sanciones por incumplimiento de restricciones de movilidad nocturna en Valencia y el resto de la provincia entre el sábado y domingo, lo que suma un total de 116 multas durante todo el fin de semana.

La mayor parte de sanciones se han llevado a cabo en València (17), seguida de Gandia (15), Mislata (8), Burjassot (7), Paterna (6) y finalmente Xirivella (2).

50 RASTREADORES MILITARES

La delegada del Gobierno ha insistido en pedir "responsabilidad" a la ciudadanía y ha remarcado que, "aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, no podemos descartar que esos casos se convierten en graves".

En este sentido, ha anunciado que medio centenar de rastreadores militares se han incorporado a la base militar de Marines para "acelerar el control de la pandemia" en la Comunitat Valenciana. "El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana comparten la importancia de desplegar medidas efectivas para evitar la propagación del virus", ha subrayado Calero.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Control de la Policía Local de València en imagen de archivo

Firma: TWITTER POLICÍA LOCAL - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=1829050&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NzczNjUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.HNtCj_f8UhBOkcpyBFmolmjbHxWkAaLr_FQ7WWm7z-s

https://fotos.europapress.es/auth?id=1829050&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NzczNjUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.HNtCj_f8UhBOkcpyBFmolmjbHxWkAaLr_FQ7WWm7z-s

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo