COPE

Newsletters
Registrarme

INMIGRACIÓN BALEARES

Interceptadas cuatro pateras en Mallorca con 52 migrantes

La Guardia Civil ha interceptado en Mallorca en la madrugada de este miércoles cuatro pateras con 52 inmigrantes a bordo, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

La Guardia Civil ha interceptado en Mallorca en la madrugada de este miércoles cuatro pateras con 52 inmigrantes a bordo, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

La primera de las pequeñas embarcaciones, con ocho migrantes, ha sido localizada a la 1:16 horas en Cala Egos, en el municipio de Santanyí, cuando ya estaba en tierra.

A las 1:28 horas la Guardia Civil ha dado con otra pequeña lancha en la playa del Caló de Sant Antoni de El Arenal de Llucmajor, tras arribar la embarcación a la costa. En esta patera viajaban 13 personas.

En aguas de Cabrera, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 12 migrantes a las 2:45 horas, y a otros 19 a las 3:41 horas.

Todas estas personas son de origen magrebí y se encuentran en un aparente buen estado de salud.

Las cuatro pateras han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil.

En la atención de los inmigrantes llegados a Cala Egos también ha participado la Policía Local de Santanyí.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar