COPE

El intenso calor vuelve mañana a ser protagonista en gran parte del país

También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias

El intenso calor vuelve mañana a ser protagonista en gran parte del país

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:49

El intenso calor volverá mañana a ser protagonista en gran parte del país con un nuevo repunte de las temperaturas máximas, que superaran de forma holgada los 30 grados en muchos lugares y que alcanzaran los 35 en el valle del Guadalquivir o en provincias como Zaragoza.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a la llegada de un frente atlántico, en la mitad oeste de Galicia estará nuboso o cubierto, con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, y en forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia.

En el resto de la península estará inicialmente poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día; durante la tarde se formará nubosidad de evolución en el interior norte peninsular, con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, en áreas montañosas, más probable en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental.

También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias, y no se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo y calima en el entorno de Alborán.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la península, pudiendo superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir; las mínimas subirán en buena parte del interior de Andalucía.

El viento será del suroeste en Galicia y en la meseta Norte, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral gallego, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

GALICIA: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos de nubes altas al final del día en el suroeste. Lluvias débiles persistentes en el oeste que se extenderán al final de la mañana al resto de la comunidad e irán remitiendo al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el litoral atlántico donde descenderán ligeramente; y máximas en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso o con pocos cambios en el resto. Viento del sur rolando a suroeste con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, amainando al final de la tarde a flojo variable en el interior y a flojo de componente sur en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la cordillera al principio, aumentando la nubosidad de evolución en el interior. Lluvias débiles a partir del mediodía en el oeste que se extenderán al resto de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado el de las máximas en el litoral. Viento flojo de componente sur, con intervalos de fuerte en la cordillera durante la primera mitad del día, amainando a flojo variable por la tarde.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando temporalmente en horas centrales a nuboso por evolución diurna, tendiendo a final del día a intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento flojo variable, salvo por la mañana en la mitad meridional, que será más intenso y del suroeste.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad de evolución en horas centrales y de nubes altas al final del día. Temperaturas en ascenso, en general ligero, más acusado en el caso de las máximas en el nordeste. Viento flojo del sur y suroeste, algo más intenso en el litoral, tendiendo a partir del mediodía a flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos en el noroeste. Probabilidad de nubes bajas, brumas y algunos bancos de nieblas matinales en el oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de suroeste o variables, flojos, más intensos durante la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en horas centrales, y de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente sur rolando a oeste y noroeste y tendiendo a variable al final.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas y con nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste en la Ibérica y variables en el valle, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta durante la segunda mitad del día. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos aislados en la divisoria del Pirineo y en las sierras del sureste de Teruel, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso; serán inusualmente altas para la época del año. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta al final del día. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta. Intervalos de nubes bajas en zonas del litoral sin descartar brumas o algún banco de niebla, preferentemente por la mañana. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral y prelitoral; serán inusualmente altas para la época del año, sobre todo en zonas del interior. Viento variable flojo, predominando la componente sur a partir de mediodía.

EXTREMADURA: Cielos poco nubosos con nubes altas, y con nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: Despejado aumentando por la mañana a intervalos de nubes altas y, en la sierra, alguna nubosidad de evolución diurna en horas centrales. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: Despejado, aumentando desde el oeste a intervalos de nubes altas a partir del mediodía, cuando es posible también algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas. Probabilidad de calima en la mitad sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el sureste y en ascenso en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Nubosidad de evolución diurna en zonas montaña a partir de mediodía, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el interior de Castellón. Intervalos de nubes bajas en tramos del litoral sin descartar brumas o algún banco de niebla, preferentemente por la mañana. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligeros ascensos en el interior. Viento variable flojo, predominando el este y sureste a partir de mediodía.

MURCIA: Cielos despejados, aumentando durante el día en el litoral a nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios, o máximas en descenso en el litoral. Vientos variables flojos, con brisas.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento en calma o flojo de dirección variable con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste en el tercio occidental, en general flojos, y variables flojos en el resto.

CANARIAS: La primera mitad del día y a últimas horas, intervalos de nubes bajas sobre las costas norte, despejado sobre el resto de zonas con intervalos de nubes altas. Abriendo amplios claros a partir de mediodía y tendiendo a despejado el resto del día excepto por algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en general con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en la provincia occidental y flojo a moderado en la oriental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE